martes, 30 de agosto de 2011

Vettel y su paso por el Spa




Sebastián Vettel obtuvo la victoria en el Gran Premio de Bélgica, séptima en lo que va del año, y se perfila para lograr el bicampeonato a bordo del Red Bull. El podio lo completaron Mark Webber también de Red Bull y Jenson Button en su McLaren.

El alemán, quien había conquistado la pole position en las sesiones de clasificación acompañado por la lluvia, largó por delante del inglés Lewis Hamilton y a pesar del peligroso ataque de Nico Rosberg, quien avanzo desde el quinto lugar hasta el segundo en la primera curva y luego superó a Vettel por unos instantes, pudo recuperar la primera ubicación hasta el ingreso a boxes en la vuelta seis. Una vez Vettel dentro de boxes, Fernando Alonso aprovechó y superó a Rosberg, pero a pesar de los esfuerzos del español de Ferrari, una vez finalizadas las paradas en boxes, Vettel recuperó la punta y no la largó hasta el final de la carrera. El segundo puesto quedaría en manos del australiano Webber quien superó a Alonso relegándolo en el cuarto puesto detrás de Jenson Button. El piloto de McLaren realizó una gran carrera ya que había largado decimotercero tras una clasificación marcada por la lluvia.

Con esta victoria, Vettel agranda aun más la distancia que le lleva a su compañero de equipo Webber en 92 puntos y es máximo favorito a obtener una nueva corona de la Formula Uno.

La sorpresa la dio Michael Schumacher, quien largó en la última posición con su Mercedes y trepó hasta el quinto puesto en el circuito que lo vio debutar como piloto de la máxima categoría del automovilismo 20 años atrás. Parece ser que a los alemanes el Spa le sienta bien.